miércoles, 14 de noviembre de 2007



  • CURSO BASICO DE MONTAÑISMO
    PARA LOS QUE CREAN, APROBAR SIN PROBLEMAS TODOS LOS EXAMENES DE LAS MATERIAS EN CURSO
    UNA RECOMENDACIÓN PARA DESESTRESARSE ES ESTE CURSO DE MONTAÑA
    EL COSTO ES DE $800
    LAS ULTIMAS SALIDAS SERAN 17 Y 18 DE NOVIEMBRE A LAS 8 HRS. A ALBERGUE XIPES CARA SUR
    Y 01 Y 02 DE DICIEMBRE 8 HRS. CITLALTEPETL CARA NORTE
    LOS ENTRENAMIENTOS SON LOS DIAS LUNES, MIERCOLES, VIERNES, MARTES Y JUEVES PREVIOS A LA SALIDA.
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lunes, 12 de noviembre de 2007

LA IMPORTANCIA DEL CONTADOR PÚBLICO


La profesión de Contador Público es imprescindible en el desarrollo actual del mundo de los negocios y puede ser ejercida desde una amplia diversidad de sectores de la economía y en distintas funciones dentro de las organizaciones.

La necesidad de información precisa, la creciente complejidad de las operaciones financieras, la cambiante dinámica de las normas contables e impositivas, el impacto de la globalización de los negocios y la introducción de una amplia gama de sistemas integrados de información contable lo han convertido en un partícipe clave del management.

Esto hace que el contador cuente con numerosas alternativas para el ejercicio profesional, ya sea en el ámbito empresarial como en el ejercicio independiente de la profesión.
Una característica distintiva de nuestra carrera es su enfoque de negocios y la capacitación para su ejercicio en un ámbito internacional y global.

El plan de estudios brinda una sólida formación en la aplicación de herramientas contables, junto con el conocimiento de economía, finanzas, marketing, derecho y recursos humanos, privilegiando la aplicación de la teoría a los casos prácticos y el uso de herramientas tecnológicas.
Los estudios se desarrollan en un ámbito que anticipa los requerimientos reales de la práctica profesional, gracias a la participación de docentes que además de una destacada vocación académica ocupan puestos relevantes en las principales empresas y consultoras del mercado.

domingo, 11 de noviembre de 2007

LA CONTABILIDAD ECOLOGICA

Expositores:

ARNOLDO TORRES DUARTE
AZARIAS MORALES GUILLERMO
EVA TÉLLEZ FLORES










2º CONGRESO ESTUDIANTIL

Esta semana te presentamos un resumen de algunas exposiciones del 2º congreso Estudiantil

“Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los sistemas contables de las empresas”
Expositor:Miguel Ángel González Romero








martes, 6 de noviembre de 2007

ETICA PROFESIONAL


Virtudes Eticas


La virtud es un bien individual, propio e intransferible
La virtud ética se puede definir como la justa medida que impone la razón a los sentimientos, acciones y pasiones, que sin el control de la razón tenderían hacia un extremo u otro. Las virtudes éticas son, pues, hábitos adquiridos voluntariamente, por la repetición de actos, etc.

Las virtudes éticas son:

  • Honradez: Es la rectitud en las acciones
  • Fortaleza: Es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.
  • Gratitud: Es un sentimiento por medio del cual agradecemos a alguien por una favor u otra acción.
  • Justicia: virtud que inclina a dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde
  • Prudencia: Virtud que hace prever y evitar las faltas y peligros, es el buen juicio y la cordura.
  • Lealtad: Es la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos
  • Responsabilidad: es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
  • Generosidad: Es la virtud de servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás. La generosidad consiste en actuar desinteresadamente a favor de otra persona, con alegría y teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esa persona, aunque cueste esfuerzo.
  • Humildad: Es la virtud de reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.
  • Franqueza: Es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.



ETICA Y MORAL


ETICA

Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral.

Estudia los actos humanos en cuanto a su bondad o maldad, profundiza en la esencia del acto humano hasta encontrar la raíz de su valor.



MORALIDAD

Es el carácter del hombre en tanto es capaz de actuar en correspondencia con el bien y establecer juicios en función de este valor moral.

Hay 2 tipos de moralidad:

DESCRIPTIVA: no ofrece normas mediante las cuales las acciones humanas puedan ser consideradas buenas

NORMATIVA: propone normas para el actuar humano que pueden ser:
1)Categóricas: corresponden a un bien en absoluto
2)Condicionales: restringen por su mismo carácter el grado de obligatoriedad.


Relacion entre etica y moral

Por su etimología pudiera parecer que ética y moral son lo mismo, sin embargo, por su aplicación y referencia, ambas se distinguen entre si
Las normas a las cuales se refiere la ética, son llamadas en conjunto: moral, de una u otra forma todas ellas apuntan a su valor fundamental: lo bueno
La moralidad es el carácter de los actos humanos en cuanto son considerados buenos o malos. Desde el punto de vista de la moralidad se le designa actos morales a aquellos actos acordes con el bien y actos inmorales a los actos ejecutados contra el bien, es decir actos malos. Amoral es lo que carece de carácter moral.


domingo, 4 de noviembre de 2007

¿Odias tu trabajo?

¡¡Hola nuevamente, si estas harto de tu trabajo y ya piensas que lo odias, lee antes de arrepentirte en dejarlo te damos éstos consejos para que te sientas mejor!!
1.-Plantéate metas semanales: éstas metas deben ser personales; ya que de esta forma podrás mantenerte motivado y te sentirás útil; además se va mas rápido el día cuando tienes una determinada meta en mente y sobre todo trata de premiarte cuando hayas alcanzado dicha meta. Incluso aun cuando odies tu trabajo actual debes encontrar algo que te haga feliz y te mantenga ocupado y motivado.
2. -Date algún tiempo por las mañanas antes de trabajar y dedícalo a ti mismo, el sencillo hecho de dedicar 5 minutos a diario a relajarte antes de ir a trabajar o hacer un poco de meditación o a darte un baño relajante por las mañanas y usar tu perfume favorito, beber tu café recién hecho o escuchar por un momento la música que mas te agrada; sentará el precedente para que comiences el día con mejores ánimos y una sonrisa.
3. -Crea una diversión para ti mismo en tu oficina, si estar en tu oficina te hace sentirte atrapado, si las incesantes llamadas te molestan, haz algo que te suba un poco el humor por ejemplo busca algún chiste en Internet y cuéntaselo a tus compañeros, pega tu fotografía favorita frente a ti o en donde esté mas visible, compra unapequeña maceta y ponla en tu escritorio,si te es posible escucha tu música favorita y bebe un rico café o té con el simple propósito de relajarte.
4.-Desarrolla tus habilidades en tus ratos de ocio; el hacerlo te mantendrá preparado para cualquier nueva oportunidad que se te presente, si quieres aprender inglés comienza por aprender los verbos o adjetivos y después vocabulario.Si tu compañía ofrece cursos de entrenamiento inscríbete a la mayor cantidad posible o solicítale a tu jefe que te envíen a capacitación; esto te hará sentirte mucho mejor, lee un libro ilustrativo durante tu hora de comida, tal vez puedas cambiar de puesto si creces un poco mas y dentro de la misma empresa.
5. -Consiéntete a ti mismo, el hecho de que trabajes tanto para salir adelante merece que te ames y te trates bien, que te des el crédito por todo lo que haces por ti mismo y por los tuyos, sin mencionar tu comunidad y todos los impuestos que pagas al gobierno.
6. -Mantén un standard de calidad alto en tus labores, es importante que aunque no estés a gusto en tu trabajo sigas haciendo tus labores con una gran calidad, sin importar que tu salario sea injusto, Hazlo como una meta personal y para tu propio bien porque así es en realidad, Si te fijas metas en tu actual trabajo y las cumples, podrás usarlas en el futuro cuando busques un nuevo empleo para demostrar tu capacidad.
7.-Si vas a cambiar de empleo no quemes tus puentes, mantén buenas relaciones con tu actual jefe y compañeros de trabajo, nunca sabes si en el futuro necesitarás algún favor de ellos.

¡¡¡TIPS PARA EL TRABAJO!!!

¡¡¡HOOOLA de nuevo a todos aca les dejo unos buenos "tips" que me encontre navegando en la red tomenlos en cuenta para que les facilite su trabajo y no caigan en el estres laboral suerte a todos y siempre sonrian ;)!!
1. Abarca lo más que puedas
Amplía tus límites de trabajo para que tus jefes se sientan contentos de haberte promovido. Ellos esperan que seas creativo en tu nueva tarea asignada. Nunca presentes una propuesta en forma de pregunta, parecerá que no estás seguro de lo que dices.
Es normal que sientas temor al principio pero hazles saber que podrán confiar en ti y que fue una buena idea el promoverte.

2. Cuida tus relaciones
Ahora estás más cerca de tus superiores, por lo tanto comienza a relacionarte con ello de manera más familiar y cordial, claro, sin caer en las faltas de respeto. Sé menos formal en tu trato con ellos haciendo comentarios sobre el día laboral. También participa en las reuniones. Los convencerás de que tu nuevo puesto no te queda grande.
Además, no dejes tus viejas amistades. Renovarás tu relación hacia ellos con la misma manera de cordialidad, pero ya no irás a platicar o tomar el cafecito con ellos. Eso demuestra que respetas el límite entre tú y tus subalternos, aunque sean tus amigos.

3. Cambia tus hábitos
Tus superiores estarán observándote para comprobar que entiendes la importancia de tu nuevo trabajo. Así que dile adiós cualquier hábito dañino para tu imagen como vestir de manera informal; hablar por teléfono con tus amigos; sentarte con una pierna bajo en el asiento de la oficina; etc.

4. Resuelve los problemas
Cuando ocurra una catástrofe, tú tienes la responsabilidad de dar la cara y resolverlo. Si tu jefe tuvo la confianza de promoverte, fue porque te encontró capaz de controlar esa situación.
Ante el conflicto, no entres en pánico; respira profundamente y evita ser negativo, en otras palabras, no imagines lo peor. Siempre piensa en la mejor solución, apela a tus instintos y actúa para resolver el problema que se presentó.
Es normal que sientas un poco de ansiedad al comienzo de tu nuevo puesto, pero recuerdas: cuando subes de puesto, subes de estándares, lo que significa más responsabilidades. Por lo tanto, ponte las baterías para que brilles con tu ascenso como lo hacías en tu puesto anterior.