La virtud es un bien individual, propio e intransferible
La virtud ética se puede definir como la justa medida que impone la razón a los sentimientos, acciones y pasiones, que sin el control de la razón tenderían hacia un extremo u otro. Las virtudes éticas son, pues, hábitos adquiridos voluntariamente, por la repetición de actos, etc.
Las virtudes éticas son:
- Honradez: Es la rectitud en las acciones
- Fortaleza: Es vencer los obstáculos con la ayuda de la inteligencia y la voluntad, ser capaces de derrotar los miedos que nos impiden dar a nuestra vida su verdadero sentido.
- Gratitud: Es un sentimiento por medio del cual agradecemos a alguien por una favor u otra acción.
- Justicia: virtud que inclina a dar a cada uno lo que es suyo, o lo que le corresponde
- Prudencia: Virtud que hace prever y evitar las faltas y peligros, es el buen juicio y la cordura.
- Lealtad: Es la fidelidad al compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en los buenos y en los malos momentos
- Responsabilidad: es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.
- Generosidad: Es la virtud de servir con auténtico desprendimiento sin esperar nada a cambio, buscando el bien de los demás. La generosidad consiste en actuar desinteresadamente a favor de otra persona, con alegría y teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación para esa persona, aunque cueste esfuerzo.
- Humildad: Es la virtud de reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.
- Franqueza: Es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
5 comentarios:
muchas gracias!!!!
oye gracias, me ayudaste en mi tarea, salu2
:) gracias me ayudaste mucho
:) gracias me ayudaste mucho
Gracias, muy útil.
Publicar un comentario