lunes, 22 de octubre de 2007

MARKETING PROFESIONAL

Es vender el servicio.

Efectivamente al tratarse de una profesión libre el marketing es una herramienta que debe ser tenida en cuenta de la misma manera que al resto de las herramientas de trabajo.

Nadie le garantiza un fluido constante de clientes, los clientes deben ser captados, atendidos, mantenidos, y fidelizados. Debemos convertir a cada cliente en un publicista nuestro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando hacemos un buen trabajo el cliente se identifica con nosotros de manera personal, es decir se involucra emocionalmente con nosotros, pasa a ser parte de nuestro equipo. Y cuando se refiere a " un buen trabajo se está hablando en este caso de la venta de nuestra persona.

Lo primero que tenemos que saber es que antes de vender un servicio, debemos vendernos nosotros como profesionales. El cliente debe comprar nuestra persona.

Cuando nos vendemos correctamente, actuando con seguridad profesional, demostrando defender los intereses del cliente, y todo esto acompañado con la dosis adecuada de carisma, el cliente identificará a todo el mundo con nosotros. Hablará a sus amistades respecto de nuestros conocimientos, de nuestra honestidad, de nuestra calidad como personas. Así como quien ha adquirido un artículo intentará que todas sus amistades se sumen a esa marca, de la misma manera se convertirá en un eficiente publicitario de nuestros servicios, y lo hará de manera gratuita sólo por el hecho de convertirse en líder de opinión, ya que si él fue el primero en contratarnos y él fue quien nos refirió a todo su círculo de amistades, entonces pasa a ser un líder de opinión en su círculo, con la satisfacción personal que esto conlleva.

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